Helicóptero Grúa

Su capacidad de carga fue aumentada montando 2 turbinas Pratt & Whitney T73 P-1 de 3356 kW cada una. Un pequeño número de S-64A y de la variante S-64E fueron construidos para el mercado civil. Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de rescate y salvamento con 2 rescatadores dentro. Además de esto, se informó de la situación a la Guardia Civil, bomberos de Ponferrada, Policía Local y Nacional de Ponferrada y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico. El afectado fue inmovilizado y también izado al helicóptero en una camilla con la grúa. En el Aeropuerto, el plantel del SUC asistió y trasladó al hombre hasta el centro hospitalario.

Helicóptero Grúa

Desarrollado primordialmente con las operaciones de búsqueda y rescate en helicóptero. Un helicóptero fué el encargado de mover, por piezas, la grúa para la obra del Faro. En 1992 la compañía Erickson Air-Crane adquirió las certificaciones y derechos de fabricación del S-64 a Sikorsky Aircraft. Desde entonces, Erickson Air-Crane se ha convertido en el fabricante y el más grande operador mundial del S-64 Aircrane y hizo más de 1.350 cambios en el armazón, la instrumentación y las habilidades de carga del helicóptero. El Aircrane puede dotarse con un depósito fijo de unos litros para almacenar modelos retardantes del fuego que se emplean en los incendios forestales, empleo en el que el S-64 ha señalado. El helicóptero es con la capacidad de recargar litros de agua en 45 segundos, desde una lámina de agua de solo 46 cm o 18 pulgadas de espesor.​ Otros usos habituales son los trabajos forestales y en campos petrolíferos. Para ayudar al conduzco, el puesto de pilotaje del S-64 tenía en la pared posterior de la cabina una enorme ventana que permitía controlar la carga durante la maniobra de alto, descarga o en vuelo.

Salvan A Una Montañera Que Se Rompe Una Pierna En Carracedo De Compludo (león)

Estas operaciones se conocen como «longlining» gracias a única y extendida eslinga que se utiliza para transportar la carga. El Sikorsky S-64 Skycrane es un helicóptero grúa estadounidense de doble motor, desarrollado para el transporte de cargas pesadas. El S-64 Aircrane es la versión que construye hoy día la compañía Erickson Air-Crane. En el momento en que el helicóptero de rescate llega al sitio donde está la herida, los rescatadores descienden, a través de maniobra de grúa, a la zona más próxima posible a la accidentada.

Helicóptero Grúa

Si bien este segundo siniestro incrementó las supones sobre el estado deplorable de esas aeronaves, el tribunal militar dio carpetazo a aquel caso atribuyendo el incidente a una fatalidad. El Tribunal Supremo ha ordenado reabrir la investigación sobre el incidente que el 19 de marzo de 2014 sufrió un helicóptero Superpuma del Ejército del Aire en aguas de Canarias, en el que murieron 4 militares. Sin embargo, en una sentencia dictada el día pasado 28, el Supremo ha ordenado que se investigue si se produjo un fallo mecánico, como solicitaban las familias de las víctimas. El sargento Jhonander Ojeda, superviviente del primer incidente de helicóptero y víctima del segundo, en una fotografía que publicó en Fb.

El Supremo Ordena Indagar Si El Incidente De Un Helicóptero Del Ejército Se Debió A Un Fallo Mecánico

De esta forma, se movilizó al equipo de salve de Bomberos de Asturias, que ha podido arribar cerca de la afectada, comunica Europa Press. De este modo, se movilizó al equipo de salve de Bomberos de Asturias, que pudo aterrizar cerca de la perjudicada. ¡Proporciona acompañamiento aéreo a la expedición con el fantástico Helicóptero Grúa Ártico de LEGO® City! Adéntrate en terreno desconocido con el explorador ártico y su trineo tirado por perros, equipado con cámara, luz y un display de radar. Escanea el enorme bloque de hielo en pos de cristales ocultos en su interior y contacta entonces con el campamento base usando el walkie-talkie a fin de que envíen el asombroso Helicóptero Grúa.

  • Actualmente, el servicio en ámbas islas más orientales está siendo cubierto «temporalmente» por un aparato sin grúa para el descenso de los rescatadores o para la elevación de las camillas desde zonas escarpadas o aun desde el mar.
  • Por servirnos de un ejemplo, el Boeing Vertol Modelo 107 y Modelo 234 fueron utilizados para transportar cargas más pesadas que sus predecesores.
  • Los rescatadores descendieron mediante maniobra de grúa, a la región más cercana viable a la accidentada, la que inmovilizaron la pierna con una férula y le pusieron un triángulo de evacuación para, posteriormente, izarla al helicóptero a través de maniobra de grúa.
  • Tras proceder a la inmovilización de la mujer herida y a su rescate con la grúa del helicóptero, aproximadamente a las 16.05 horas, fue trasladada a la base de Cueto, donde aguardaba una ambulancia para llevarla al Hospital del Bierzo.
  • Estas operaciones se conocen como «longlining» («palangre») gracias a la única y extendida eslinga que se utiliza para transportar la carga.

El Sikorsky S-64 fue desarrollado como una versión aumentada del Sikorsky S-60. El S-64 tenía un rotor primordial de 6 palas, movido por 2 motores 4.050 shp JFTD-12A turboeje. El prototipo S-60 flying crane (grúa volante) efectuó su primer vuelo el 28 de marzo de 1959.

Se le inmoviliza la pierna con una férula, y se le coloca un triángulo de evacuación para, posteriormente, izarla al helicóptero mediante maniobra de grúa. Los helicópteros Bell 47 fueron los primeros que se emplearon como grúa aérea ligera, para ser utilizado en la década de 1950. Desafortunadamente, debido a la potencia limitada del helicóptero, nunca fue capaz de llevar más de unos pocos cientos de libras de carga. En la década de 1960, el Sikorsky S-58 reemplazó el Bell 47, gracias a su más grande potencia. El 1960 también trajo el Bell 211 HueyTug, una versión en especial elaborada comercial del UH-1C para el alzamiento de cargas medias, e incluso el popular Bell 206 fue empleado para cargas ligeras. No obstante, seguía habiendo una demanda de aparatos capaces de subir cargas aún más enormes. Se llama grúa volante, helicóptero grúa (skycrane en inglés)​ o helicóptero elevador a un helicóptero usado para subir cargas pesadas.

Publicaciones Similares