Grúa Torre Características

Condiciones de resistencia y seguridad en las grúas torre desmontables para obras. El gruista ha de saber que no se deben usar las contramarchas para el frenado de la maniobra. A fin de que el cable esté siempre tensado se recomienda no dejar caer el gancho al suelo. El conductor de la grúa no puede abandonar el puesto de mando mientras que penda una carga del gancho.

Emplear los elementos de elevación, para hacer tracciones oblicuas de cualquier clase y para arrancar cargas adheridas al suelo o paredes entrelazadas, así como cualquier otra operación extraña a las propias de manutención de cargas. 2.1 Identificación de la grúa torre (marca, modelo y n.º de fabricación). En el caso de grúas autodesplegables del tipo monobloc cuyo instante nominal se halle comprendido entre 15 kN.m y 170 kN.m, únicamente se efectuarán las inspecciones cada un par de años, con independencia del número de montajes realizados en dicho período.

Partes De La Grúa Torre

La segunda, torre desmontable, esta dimensionada primordialmente por la predominación de la característica de altura. La tercera esta perjudicada por la predominación de las dos anteriores y tiene como misión principal la estabilidad tanto durante la carga como cuando no esta andando la grúa. Para este punto asimismo va a haber que tener en cuenta la oportunidad de movilidad de la grúa. Comunicación a la Administración de la puesta en servicio por novedosa instalación o por modificación esencial de las grúas torre para obra u otras aplicaciones. La grúa torre es usada eminentemente en la construcción de edificios.

  • La grúa es orientable y su soporte giratorio se monta sobre la parte superior de una torre vertical, cuya parte inferior se une a la base de la grúa.
  • Son la mejor solución para la elevación de materiales para la construcción y la realización de trabajos en altura en rehabilitaciones, proyectos de construcción y reformas.
  • La torre de la grúa puede empotrarse en el suelo, inmovilizada sin ruedas o desplazarse sobre vías rectas o curvas.
  • En Tobelem disponemos de grúas torre para obra, dando todos y cada uno de los servicios para su correcta instalación, desde realización de emprendimiento, transporte, montaje y cuidado.

Las grúas torres de pluma abatible son capaces de generar momentos de carga superiores. Se llama grúa torre a un género de grúa de estructura metálica desmontable alimentada por corriente eléctrica especialmente desarrollada para trabajar como herramienta en la construcción. Esta grúa emplea un fuerte pórtico para maniobrar y alzar cargas industriales extremadamente pesadas. Este tipo de grúa es muy utilizada en fábricas y en astilleros donde sus especificaciones robustas las transforman en elementos esenciales.

Cables De Acero Para Grúas

el enfoque dominante en el desarrollo y diseño de la grúa torre sería en la aptitud, para contemplar un radio de trabajo más grande, realizar un movimiento de carga más veloz, nuevos sistemas de control, tecnología y mecanismos de escalado más eficientes. En 1908, Julius Wolf & Co, ingresó la primera serie de grúas torre diseñadas particularmente para la industria de la construcción. La primera generación de grúas torre llamó la atención primordialmente de constructores de navíos quienes las adquirieron y las instalaron en sus astilleros y muelles. Más de 10,000 entidades fueron construidas y el diseño básico de estas grúas torre permaneció en producción hasta finales de los años 60s, por lo que todavía persistía la necesidad de poder ingresar a una grúa torre que pudiera ser armada de forma rápida.

Publicaciones Similares