Grúa Romana
Es tal como se muestran las primeras grúas que, por norma establecida, contaban con poleas acanaladas, contrapesos, mecanismos sencillos, etc. y estaban diseñadas para ser accionadas por hombres o animales. Gracias a su existencia actualmente tenemos la posibilidad de disfrutar de construcciones tan maravillosas como el Partenón de Atenas. Las grúas Fassi se prestan a complementarse en numerosos tipos de vehículos gracias a unos equipamientos que responden a las distintas necesidades para el movimiento de cargas. Las grúas se pueden montar sobre cajas basculantes, vehículos blindados, delante o tras camiones con cajas o brazos de elevación. También tienen la posibilidad de dejarse en posición fija en el suelo, o bien instalarse en automóviles destinados a la ayuda en carretera. Fassi ha revolucionado el criterio clásico de grúa pesada, montada en camiones de 3 o 4 ejes. Estas grúas se distinguen por su aptitud de unir posibilidades de elevación excepcionales a un cuerpo de máquina que limita al máximo las dimensiones estructurales y se centra en la contención del peso de tara.
- Para el correcto desempeño de la grúa deben existir controladores de pares de fuerza, de distancia, etc. para no someter a la grúa a mayores tensiones de la precisa.
- La pluma tiene unos contrapesos en un radical para generar el balance y también va cargada en el baso para hallar el instante de empotramiento preciso para funcionar.
- Género de grúaDescripciónImagenGrúa torreLa grúa torre es una grúa moderna de cómputo.
- La viga horizontal de celosía se le llama pluma y el pilar vertical se denomina torre.
- Debido al alcance y a la altura que pueden desarrollar se utilizan bastante en la construcción de construcciones altas.
La necesidad de poder transportar agua y del transporte de bloques grandes y gran cantidad de pequeños para la creaciones de inmuebles, monumentos y santuarios. Todos estos adelantos hacen de las grúas unas máquinas capaces de aguantar pesos muchos mayores, pero que siempre deben estar manejadas y controladas por profesionales con años de experiencia en el ámbito.
La Grúa: Invención Y Evolución
Existen muchos géneros de grúas distintas, cada una amoldada a un propósito concreto. Los tamaños se extienden desde las más pequeñas grúas de horca, usadas en el interior de los talleres, grúas torres, utilizadas para construir inmuebles altos, hasta las grúas flotantes, utilizadas para crear utensilios de aceite y para salvar barcos encallados. La grúa de rueda medieval fue una enorme rueda de madera girando en torno a un eje central con una pasarela suficientemente ancha para alojar dos trabajadores a pie al lado del otro. Mientras que la anterior rueda brújula brazo tenía radios de forma directa enterrados en el eje central, el tipo más avanzado \’gancho del brazo\’ contó con las armas preparadas como acordes a la llanta de la rueda.
La puerta era una de las entradas a la ciudadela, y sus torres de ladrillo servían para cargar y descargar las mercancías de los barcos. Las cargas de manera frecuente pesadas eran altas mientras que un individuo paseaba dentro de una rueda de madera tipo jaula. La cuerda conectada a una polea se enrolla sobre un huso por la rotación de la rueda admitiendo conque el dispositivo ice o baje la plataforma con la carga a desplazar. En la navegación, las aplicaciones más cercanas de las grúas de puerto se documentan para Utrecht en 1244, Amberes en 1263, Brujas en 1288 y Hamburgo en 1291, mientras que en Inglaterra el acoplamiento no se registra antes de 1331.
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En el año 1984 se presenta el sistema de grúa KT 2000 de pequeñas dimensiones. Este exclusivo sistema modular que consta de raíles, polipastos, carros, etcétera. es flexible tanto para los usos más fáciles como para resoluciones automatizadas de traslado de cargas. En el año 1964 se crea la primera gama completa de grúas estandarizadas. La primera prueba literaria que avala la presencia de la primera grúa compuesta de poleas hace aparición en los ejercicios mecánicos atribuido a Aristóteles ( ), que quizá fueron elaborados en una fecha posterior.
Las primeras grúas, que por regla general cuentan con poleas acanaladas, contrapesos, mecanismos sencillos, etcétera, fueron inventadas en la vieja Grecia, accionadas por hombres o animales, primordialmente, para la construcción de edificios altos. Los romanos disponían de tres géneros de grúas en función de los kilogramos a levantar. Para pesos ligeros empleaban el Tripastos, que con una horca monoviga y un solo hombre operando el torno con tres poleas, podía levantar hasta 150 kg. La introducción del torno y la polea pronto conduce a un reemplazo extenso de rampas como los medios principales del movimiento vertical. Por los siguientes doscientos años, las edificaciones griegos contemplan un manejo de los pesos más livianos, ya que la nueva técnica de elevación permitió la carga de muchas piedras más pequeñas por ser más práctico, que pocas piedras más grandes.
Grúas Viejas
La grúa de acoplamientos fue reintroducida en una escala grande una vez que la tecnología hubiera caído en desuso en Europa occidental tras la caída del imperio de roma occidental. La referencia más próxima a un acoplamiento reaparece en la literatura archivada en Francia cerca del 1225, seguido por una pintura iluminada en un manuscrito probablemente asimismo de origen francés con fecha de 1240. Reconstrucción actualizada de la grúa medieval de pórtico en el puerto de Brujas.
No es una barbaridad decir que desde entonces , la evolución de la raza humana en el ámbito industrial, está muy marcada por la existencia de las grúas. Disponemos de 2 tamaños de grúas de sangre, la que hace aparición en este apartado y otra más grande. Esta grúa articulada tiene una altura, si el brazo de carga está totalmente en vertical de 26 cm. y la longitud total si el brazo está en la situación que hace aparición en las fotografía, de 35 cm. Merced a este mecanismo, cuatro obreros podían levantar 2 toneladas. En la actualidad se puede visitar el interior de la “grulla”, como la llaman en Gdansk. En el siglo XVII se edificó la grúa superior que levantaba las mercancías hasta los 27 metros.
La grúa fué, es y será una máquina indispensable en la carga y transporte de material pesado, es importante conocer el proceso de evolución que tuvo durante su historia, desde el momento en que nació. No obstante, las construcciones romanos proponen numerosos bloques de piedra mucho más pesados que esos. Tipos más pesados de grúa ofrecieron cinco poleas o, en la situacion más grande, un sistema de tres por cinco poleas con dos, tres o 4 mástiles, dependiendo de la carga máxima. La grúa romana más fácil, el Trispastos, consistió en una horca de solo una viga, un torno, una cuerda, y un bloque que contenía tres poleas. Se evidencia en estas marcas (cortes distintivos c. 515 a. C.) su propósito para la elevación ya que están llevadas a cabo en el centro de gravedad o en pares equidistantes de un punto sobre el centro de gravedad de los bloques. Los Polyspastos romanos eran las grúas con las que los romanos edificaban sus grandes proyectos de ingeniería. Como prácticamente todo en Roma, no era un invento de el, sino más bien una copia avanzada de las primeras grúas griegas y etruscas.
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