Grúa Portuaria
La carretilla pórtico es una composición de tipo pórtico de reducidas dimensiones montada en raíles de ocho ruedas y dirigida mediante una cabina montada en la parte de arriba destinada para la carga, descarga y agrupado de contenedores TEU en el puerto y sus terminales. Es un género de equipamiento móvil designado para la carga intermodal, donde un vehículo equipado con un brazo mecánico de distinto alcance y altura es con la capacidad de transportar, cargar, descargar y apilar contenedores en diferentes plataformas del puerto. El modelo más común es el que incluye la pinza particular para los contenedores TEU, spreader en inglés, en su parte superior, si bien asimismo existe el modelo con la pinza en el lateral de este equipamiento. Las grúas de brazo nivelado o grúas luffing son estructuras fijas capaces de mover la carga suspendida hacia atrás o hacia adelante, mientras el gancho de suspensión se mantiene a una altura fija de forma automática. Son las grúas motorizadas características de la mayoría de puertos, con una gran variedad de usos y donde sus imponentes construcciones, de hasta 30 metros, se tienen la posibilidad de ver desde numerosos km de distancia.
- Dicha carga se distribuye mediante el empleo de un gancho que continúa suspendido gracias al empleo de un cable.
- Se tienen la posibilidad de montar tanto en la propia terminal como en diversas construcciones , con una aptitud de giro de 360º y diferentes tipos y alcances, dependiendo de la aplicación de esta maquinaria.
- Las grúas telescópicas son construcciones fijas dispuestas para el ambiente marino y destinadas a tareas socorrieres para la carga, descarga y apilado de todo género de mercancías; además tienen la posibilidad de utilizarse en tareas de mantenimiento.
- La grúa de pórtico o grúa de muelle para contenedores es una grúa para trabajos pesados típica, ampliamente utilizada en puertos y muelles para cargar y descargar contenedores de navíos y desplazar la pila de contenedores en las terminales de contenedores.
- Las grúas móviles inteligentes portuarias son usadas para la descarga de diferentes materiales, singularmente en las zonas portuarias.
Las grúas se utilizan para la carga entre el puerto y el buque, con el fin de organizarla y apilarla, pero asimismo para la varada de navíos, almacenaje en seco, reparación de buques u operaciones socorrieres. MHC tiene una amplia gama de operaciones para mover contenedores y varios géneros de cargas que se encuentran en los puertos. Con una capacidad de 100 toneladas, la grúa Modelo 3 Gottwald da un radio de trabajo de hasta 40 metros y una agilidad de elevación de 120 metros / minuto, siendo utilizada para manejar contenedores y otras cargas en navíos de hasta 2500 TEUs (clase Estándar). Poseemos a tu predisposición asesoría personalizada en la elección de grúas portuarias, fundamentales para desarrollar geniales actividades de suspensión. Normalmente, las grúas pórtico para contenedores son clasificadas según su aptitud de carga y el tamaño de los buques que son capaces de cargar y descargar. Es una parte indispensable en las conexiones intermodales dentro de los puertos. Esta grúa de peculiar aspecto por su composición demasiado flexible es completamente móvil inteligente y suele utilizarse para cargar trenes y otros medios de transporte con los contenedores ya amontonados en el puerto.
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Las primeras grúas fueron creadas en la vieja Grecia, accionadas por hombres o animales. Estas grúas eran usadas primordialmente para la construcción de inmuebles altos. Más tarde, fueron desarrollándose grúas más enormes utilizando poleas para permitir la elevación de mayores pesos. En la Alta Edad Media fueron utilizadas en los puertos y astilleros para la estiba y construcción de los barcos. Ciertas de fueron construidas ancladas a torres de piedra para ofrecer seguridad agregada. Las primeras grúas se construyeron de madera, pero desde la llegada de la revolución industrial los materiales más empleados son el hierro derretido y el acero.
El simulador de grúa móvil se realiza para cubrir una necesidad de entrenamiento de este tipo de grúas de uso general que pueden moverse a través de un sistema de tracción de ruedas (no guiadas por rieles) por la terminal portuaria. Sennebogencuenta con una extensa trayectoria en el diseño y fabricación de este tipo de transporte. Sus modelos tiene tren de rodaje móvil inteligente o carro inferior con orugas, y un cuadrado de acompañamiento que aporta estabilidad en la elevación de los materiales. En el momento en que ya están en tierra, los contenedores se ponen sobre otro medio de transporte (generalmente un camión portacontenedores) o bien se amontonan. Para el transporte dentro de la terminal de carga se usan las ya citadas carretas pórtico, reach stackers o sistemas automáticos de transporte . La grúa pórtico realiza el traslado de los contenedores entre el muelle y el buque portacontenedores y permite que los trabajos de carga se realicen de manera veloz y eficaz. El puente debe ser manejado de manera manual y no automática según la ley.
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Ellas facilitan la manipulación y el traslado de mercancía desde el punto de inicio hasta el buque y viceversa. Entre las infraestructuras básicas para la manipulación de mercancías y barcos son todo los modelos de gruas portuarias, sobre todo en los puertos comerciales donde la carga, descarga, estiba y desestiba son acciones clave para el avance y desempeño de estos puertos. La grúa giratoria fija es la solución perfecta para la carga y descarga en puertos. Esta grúa portuaria cuenta con una composición fija y un diseño giratorio de 360º. Si lo equipamos con cuchases, puede alcanzar una enorme eficiencia de trabajo. Nuestras grúas giratorias son ideales para la manipulación de productos varios y cargas a granel en muelles, puertos, patios de almacenamiento y guardes.
También popular como ‘luffing’ entre los expertos del ámbito, se trata de la grúa de superiores dimensiones. Está fijada frente al mar y es la responsable de desplazar y apilar los enormes contenedores que llegan al puerto. Su altura es invariable pero su gancho puede alargarse o acortarse en función de las necesidades de cada trabajo. Se trata de entre las grúas que necesitan más grande pericia por la parte de los operarios y, como curiosidad, podemos destacar que esta grúa se encuentra dentro de los elementos más reconocibles en algún puerto. Algunas de las máquinas más usadas para el manejo de contenedores son la apiladora de alcance y la grúa para contenedores. Las grúas pórtico para contenedores son las entidades más grandes y poderosos para cargar y descargar contenedores. Nuestras grúas de aprovisionamiento, telescópica para carga y descarga están preparadas específicamente para soportar las inclemencias propias del ámbito marino.
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