Grúa Municipal Barcelona
La meta del Servicio Municipal de Grúas es hacer más simple la movilidad y la seguridad del tráfico en la localidad, ejerciendo un papel clave en el control de la indisciplina vial y en la prestación de otros servicios de traslado y retirada de automóviles. El mantenimiento del espacio público entiende todos y cada uno de los servicios y ámbitos municipales que día a día contribuyen al avance de la región, garantizando el confort ciudadano y facilitando la evolución y transformación urbana . Pero la compañía rechaza completamente que se imponga «un cupo» de retiradas a ningún trabajador, sino más bien la «obligación de coger el primer vehículo que encuentren cometiendo una infracción viaria». Retirada y traslado al depósito municipal de automóviles que estacionan transgrediendo la ordenanza municipal de circulación. El Municipio cobra 173 euros por llevarse un turismo [ver aquí], y de esta manera proseguirá en 2021 si no se genera ningún cambio en las próximas semanas. Hasta finales de 2019, el valor que pagaban los barceloneses era de 147,69 euros. Este 2020, el importe se disparó en 25,31 euros, hasta los convocados 173 euros.
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La Defensora De Los Ciudadanos Denuncia El Importe Completamente Desproporcionado De Este Servicio: 147,69 Euros
Aun de esta forma, en la notificación se puede leer que la obtención de la imagen sirve para “saber la conducta infractora”. La actuación de las cerca de 80 grúas municipales de Barcelona se enfoca mayoritariamente en requerimientos concretos, en respuesta a la solicitud de los ciudadanos o de la propia autoridad municipal, en actuaciones directas sobre automóviles mal aparcados o que entorpecen la circulación.
Pero una vez hechas las comprobaciones, no hay duda de que se marcha a sacar la sanción”, se insiste desde fuentes de la consejería. Desde el consistorio se está trabajando en “puntos técnicos” para evitar que una situación como esta se vuelva a repetir, apuntó la citada representante. Los conductores que se han dirigido a la Sindicatura de Greuges denuncian que padecieron una “retirada innecesaria” de sus automóviles, lo que supuso “una penalización desproporcionada que se añade a la pertinente multa”.
Contestación Al Recurso De Las Multas
«La abstención de ERC y JxCat representó la devolución de un favor a Ada Colau por votar a favor de la resolución contra la sentencia del procés en el pleno de ayer», se quejaron otros. Cualquiera que sea la opinión de las fuerzas que no están en el Gobierno, el impuestazo de Colau [como lo describió María Luz Guilarte, portavoz de Ciudadanos] generará 82 millones extra de caja para el Municipio.
- La meta, dice el informe, es averiguar si la actuación de la grúa es “siempre objetivamente precisa”.
- La Síndica de Greuges de Barcelona ha abierto una investigación sobre la manera de seguir de la grúa municipal en Barcelona y recuerda que el espíritu de este sistema tendría que ser el de “retirar eminentemente los automóviles que molestan a la circulación”.
- El Municipio de Barcelona, que comanda la regidora Ada Colau, ha propuesto encarecer la grúa municipal hasta ponerla como la segunda más cara de España.
Según consta en la demanda, a la que ha tenido ingreso Social Drive, la multa le fue impuesta un viernes laborable a las 12.10 horas a la altura del número 611 de la avenida Meridiana, entre los accesos de entrada y salida de Barcelona delimitado por la zona de bajas emisiones. En la situacion de los camiones el coste es de 180,61 euros; 60,56 para las motocicletas, y 40 para las bicicletas. La protectora de los ciudadanos de Barcelona, que candela por la pulcritud de las actuaciones municipales, ha iniciado la investigación a causa de las numerosas quejas recibidas por parte de particulares. Los ciudadanos que deben salvar un vehículo retirado por la grúa deben abonar en la actualidad 147,69 euros, una cuota “absolutamente desmedida”, según la Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà. Diez policías locales de Guadalajara culpan al intendente Julio Establés El jefe del cuerpo municipal habría intervenido en la concesión del servicio de grúa a Dornier S.A. Se da la coyuntura de que el denunciado asistió ese día al taller, con el propósito de darlo de baja por viejo y contaminante. Tras firmar la documentación correspondiente, un usado del establecimiento cargó el coche en la grúa y lo trasladó hasta un centro de desguace.
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