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En un caso así la regla específica que con viento en tempestad, es imposible usar este tipo de aparatos ascensores, por lo que la dirección de cálculo del área neta de la grúa es la misma que la dirección del viento. La grúa se constituye de cabeza con brazos, torre desmontable y base. De estas tres partes, la primera, cabeza con brazos, esta dimensionada según la predominación de las características de cargas y alcances. La segunda, torre portante, esta dimensionada primordialmente por la predominación de la característica de altura. La tercera esta afectada por la predominación de las tres y tiene como misión primordial la seguridad del grupo y la posibilidad de su traslación. Los mandos deben manejarse sabiendo los efectos de inercia, de modo que los movimientos de elevación, traslación y giro cesen sin sacudidas. Si estando izando una carga se produce una perturbación en la maniobra de la grúa, se pondrá rápidamente a cero el mando del mecanismo de elevación.

  • De estas tres partes, la primera, cabeza con brazos, esta dimensionada según la influencia de las peculiaridades de cargas y alcances.
  • En un caso así la regla específica que con viento en tempestad, es imposible emplear esta clase de aparatos elevadores, por lo que la dirección de cálculo del área neta de la grúa es exactamente la misma que la dirección del viento.
  • La segunda, torre portante, esta dimensionada primordialmente por la influencia de la característica de altura.
  • Estos van a ser para el plano vertical según la posición que ocupe SL y para el plano horizontal el viento soplando perpendicular a la pluma y con SL en la punta.
  • En este caso agregaremos a las solicitaciones consideradas en la hipótesis I la acción del viento límite de servicio Sw y, si fuera la situacion, las acciones debidas a la variación de la temperatura.
  • La grúa se constituye de cabeza con brazos, torre desmontable y base.

Al detectar una grúa torre, siempre y en todo momento se tratará de evitar que logre entorpecer en el radio de barrido de otra; si no fuese viable, se colocarán de manera que jamás exista interferencia entre la flecha de la más baja y el mástil de la otra. La distancia vertical entre el elemento más bajo, gancho arriba, de la grúa más elevada y el elemento más prominente susceptible de chocar de la otra grúa, será como mínimo de 3 metros. A la hora del montaje de la grúa debe prevalecer el criterio de seguridad sobre el de rentabilidad.

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No profundizaremos más en el cálculo de la zapata en tanto que es afín al cálculo realizado en zapatas de construcción y no posee ninguna particularidad particular a la que referirnos. Para la comprobación del castillete vamos a tener presente los esfuerzos que sobre el mismo produce el tirante, el viento y el peso propio.

Reapretar todos y cada uno de los tornillos y primordialmente los de la torre, pluma y corona giratoria. Colocar la carga de nivelación para eludir que el cable de elevación quede destensado y enrolle mal en el tambor de elevación. Observar la normalidad de desempeño de la grúa, solo si se perciben ruidos o calentamientos anormales. Las personas que hayan acreditado experiencia profesional en el manejo de dichas grúas, efectuarán un curso teórico de 50 horas. Por consiguiente, la conducción de la grúa se va a hacer exclusivamente en especial designada para ello. La grúa es, indudablemente, la máquina más importante de la obra.

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En consecuencia cogeremos las solicitaciones en un caso así y calcularemos la zapata. La pluma se comportará como 2 voladizos empotrados en el mástil y deberá aguantar los instantes producidos por la acción del viento tanto en la carga de servicio como en el contrapeso. En las verificaciones para la pluma vamos a tener en cuenta únicamente las situaciones más desfavorables. Estos van a ser para el chato vertical según la situación que ocupe SL y para el plano horizontal el viento soplando perpendicular a la pluma y con SL en la punta. En este caso agregaremos a las solicitaciones consideradas en la hipótesis I la acción del viento límite de servicio Sw y, si fuera la situacion, las acciones debidas a la variación de la temperatura.

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Sin embargo, las construcciones romanos ofrecen varios bloques de piedra mucho más pesados que esos. Dirigidos por el Polyspastos indican que la capacidad de elevación total de los Romanos iba considerablemente más allí que la de algún grúa sola.

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Para sostener la grúa equilibrada al poner la pluma, se coloca con el autogrúa el primer contrapeso en el hueco más cercano a las orejetas de atado del cable sostén de contrapluma, por ser este el hueco que más se cierra. Una vez embulonada, elevarla un tanto más inclinándola de tal forma que se puedan embulonar los 2 tirantes que cuelgan de la punta de torre (de 20º a 30º con la horizontal). Tomar el cable sostén que cuelga de la punta torre y atarlo a las orejas dispuestas para tal fin en la zona de los contrapesos. Montar el conjunto superior (torre asiento de pista, punta de torre, mecanismos, etcétera.). Dispondrá de una orden de trabajo, donde vendrán indicados los datos de la grúa y peculiaridades del montaje. El montaje de la grúa se efectuará por personal preparado, guiándose para esto de las normas.

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