Tipos De Barcos Grúa

Tienen como fin realizar tareas socorrieres a la carga y descarga de mercancías, y una de las grandes virtudes que ofrecen es que deja su utilización a distancia. Los primeros diseños de grúas flotantes no eran más que viejos navíos transformados al incluir una grúa en la cubierta.

Como su propio nombre indica, en un caso así hablamos de grúas apiladoras de contenedores que están montadas sobre neumáticos para su movimiento a través del muelle. Dejan bajar contenedores de los camiones que llegan al puerto para posteriormente cargarlos en los bloques de contenedores apilados y al reves.

Fecha En Que Fue Cargado

El sidelifter es un tipo de grúa especial para el transporte intermodal entre terminal y camiones, o terminal y ferrocarril. En esta maquinaria, un elevador lateral se tiene dentro en el semirremolque o en uno de los furgones al lado de cuatro apoyos para la manipulación a distancia de contenedores, de forma que se cargan y descargan lateralmente en sitios donde otras grúas no operan. Las grúas se usan para la carga entre el puerto y el buque, con el objetivo de organizarla y apilarla, pero asimismo para la varada de navíos, almacenamiento en seco, reparación de buques u operaciones socorrieres. Son el género de buque más apropiadoparatransportar cargas sólidas de granel.

Hablamos de grúas pórtico que no necesariamente necesitan un camino de rodadura para sus ruedas, que tienen la posibilidad de girar hasta en un ángulo de 90º. Grúa semipórtico cuya energía la genera un generador con motor diesel, lo que evita usar cables. Tienen la posibilidad de trasladar contenedores de 20, 40 y 45 pies merced a su spreader telescópico, incluso dos contenedores de 20 pies al mismo tiempo, siendo la carga máxima de 40 a 60 toneladas. Tienen una capacidad de apilamiento de contenedores de 4 a 6 verticalmente y de 6 a 8 horizontalmente. Tipo de grúaDescripciónImagenGrúa torreLa grúa torre es una grúa moderna de cómputo.

Infraestructuras Básicas De Los Puertos

Las grúas móviles inteligentes se usan para manejar contenedores una vez dentro del puerto. Una de las más frecuentes que encontramos en este tipo de grúas es la Sidelifter, que se frecuenta usar para el transporte entre de mercancías entre la terminal portuaria y los camiones o trenes que más tarde se van a llevar los contenedores. Están singularmente diseñadas y acostumbran a montarse en la cubierta de las naves. Esta clase de grúas se usan en la mayoría de los casos para realizar la carga y descarga de mercancía de otros barcos, algo que efectúan cuando no hay grúas disponibles en tierra para de esta manera acrecentar la eficacia. En ocasiones agregan plumines abatibles para lograr un mayor rango de movimiento. Las grúas telescópicas son estructuras fijas preparadas para el ambiente marino y destinadas a tareas auxiliares para la carga, descarga y apilado de todo tipo de mercancías; además pueden usarse en tareas de mantenimiento.

  • Las grúas torre más altas pueden alcanzar hasta 1.000 metros de altura con una base de unos 3,5 metros.
  • Los polipastos para buques tienen la capacidad de alzar más de diez,000 toneladas.
  • Este tipo de grúas portuarias asimismo se usan para cargar y descargar elementos inusualmente pesados ​​en el puerto.
  • Es maquinaria especializada en carga, descarga, estiba y desestiba de contenedores, que tiene 4 columnas y un voladizo en su parte superior, donde se aloja una grúa móvil inteligente implantada en un carro.

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