Grúa Juguete Chile

vía terrestre, las mercancías amparadas por la DTI deberán ser presentadas ante el Control Aduanero de Salida de Zona Principal. El funcionario aduanero de tal punto de control, deberá ingresar en el sistema computacional el número de la DTI y consultar si la operación está autorizada a salir, debiendo registrar en éste la salida de las mercancías o la retención de las mismas, en caso que se detectare algún tipo de irregularidad que la motive.

  • vía terrestre, las mercancías amparadas por la DTI van a deber ser presentadas frente al Control Aduanero de Salida de Región Principal.
  • El funcionario aduanero de tal punto de control, deberá entrar en el sistema computacional el número de la DTI y preguntar si la operación está autorizada a salir, debiendo registrar en éste la salida de las mercancías o la retención de exactamente las mismas, en caso que se detectare algún tipo de irregularidad que la motive.
  • Si la DTI hubiere sido elegida para algún tipo de inspección, la carga no va a poder ser retirada desde Región Principal hasta que se ingrese el resultado de esta operación.

Para estos efectos el valor de venta del producto habrá de ser convertido a dólares estadounidenses de los USA de América de acuerdo al género de cambio establecido en el artículo 94° de la Ordenanza de Aduanas, vigente a la fecha de extensión de la factura de venta. En consecuencia, semejantes mercancías no podrán ser destinadas a un uso diverso al predeterminado para estos efectos, so pena de incurrir en la sanción establecida en el Artículo 181 letra f) de la Ordenanza de Aduana. El interesado y, en su caso, el agente de aduana o empresa de transporte de mudanzas, van a deber sostener en su poder los documentos que han servido de base a las peticiones, predisposición del Servicio Nacional de Aduanas, por el plazo de 5 años, conforme a lo dispuesto en el producto 7° de la Ordenanza de Aduanas.

Capítulo 3: Ingreso De Mercancías

En dicho formulario, se deberá indicar el número y fecha de la Resolución que entrega la licencia. Una vez presentada la petición para acogerse a la franquicia, se va a poder enseñar frente a la Aduana de llegada de las mercancías una “Declaración de Almacén Especial Tramitación Simplificada” . En caso que sea el propio beneficiario el que muestra la documentación, la DAPITS va a ser confeccionada por la Aduana respectiva. Si actúa a través de un agente de aduanas la DAPITS deberá presentarse en el formato de la declaración de ingreso, debiendo contar con la numeración consignada por este.

Esta tasa, alguno sea el tiempo pasado, no podrá exceder del diez% sobre el valor señalado y no va a ser aplicable en la situacion de desperdicios sin carácter comercial. 4.4 Llevar un Registro Electrónico detallado y actualizado de las mercancías extranjeras amparadas bajo el régimen de Admisión Temporal de Perfeccionamiento Activo y de las nacionales o nacionalizadas, que permita controlar su trazabilidad, localización y destino desde el ingreso de las mercancías extranjeras, hasta el término y salida del bien final del proceso autorizado. Este Registro habrá de estar permanentemente predisposición del Servicio Nacional de Aduanas, el que se requerirá en el instante que se estime pertinente. Lo señalado no implica de forma alguna la posibilidad de omitir los descriptores establecidos como obligatorios ni modificar el orden en que exactamente los mismos han de ser informados. Cuando de los documentos que sirven de base para la descripción de las mercancías, no se logre obtener alguna información que obligadamente deba señalarse, no podrá utilizarse el término NO EXISTE. En este caso, el despachador deberá requerir de su mandante la información pertinente en una declaración jurada fácil suscrita por aquél. En el acontecimiento que el despachador no solicitase esta declaración, será responsable de esto, conforme a las reglas en general que regulan su responsabilidad.

Capítulo 2: Valoración De Las Mercancías

Los documentos antes referidos van a poder ser demandados por la Aduana u otras autoridades, en cualquier parte del camino.La falta de la declaración se deberá poner en conocimiento del Director Regional o Administrador de Aduana, a objeto de que este pondere si la irregularidad pudiese ser constitutiva o no de delito aduanero. Con todo, para estos efectos la Aduana pertinente podrá hacer las consultas pertinentes en el Sistema DTI. Esta mercancía no podrá seguir su almacenaje en la Aduana de redestino. El traslado de las mercancías deberá efectuarse al amparo de las copias de la declaración y de su anexo. El traslado de las mercancías de un vehículo a otro se formalizará mediante declaración de transbordo, suscrita por un despachador premunido de mandato, otorgado conforme al Artículo 197 de la Ordenanza de Aduanas y a las normas contenidas en el numeral 8.4 del presente Capítulo, o por el gerente de la compañía responsable del flete adecuadamente acreditado frente al Servicio de Aduanas. Este régimen ha de ser concedido por el Directivo Regional o Gestor de Aduana. Sin embargo, en caso que la mercancía se encuentre amparada por una declaración diversa de la de transbordo y haya de ser trasladada de un vehículo a otro, no será preciso presentar declaración de transbordo.

Para efectos del balance del período de presentación, se contabilizarán los sesenta días desde la fecha de cese de las funcionalidades del beneficiario en el extranjero hasta el momento en que ingrese la petición al sistema informático del Servicio Nacional de Aduanas. Sin perjuicio de lo anterior, la petición podrá ser presentada de forma presencial, en cuyo caso el período de presentación corresponderá al correcto por la Oficina de Atención y Asistencia al Usuario . La resolución que otorga la licencia y que le permite al peticionario importar mercancías al amparo de la Partida 0036 del Arancel Aduanero, exenta del pago de los derechos de aduana y del IVA, habrá de ser emitida en forma anterior a la tramitación de la destinación aduanera determinante de ingreso.

Los trámites asociados a la importación de las mercancías contempladas en esta franquicia podrán ser realizados por el beneficiario, en lo personal o representado. En este último caso, el mandato deberá ser especial, concedido por escritura pública y tener una antigüedad no superior a un año. Una vez presentada y aceptada la DAPITS, la Aduana procederá a efectuar el aforo obligatorio de las mercancías. Asimismo, dicho resultado, se va a deber ingresar al sistema de “Tramitación Online”, donde también se van a deber registrar las exclusiones, en el caso de corresponder.

Grúa Juguete Chile

En el momento en que las mercancías contempladas en este numeral sean retiradas desde la región primaria al amparo de la respectiva declaración de reingreso, ya que ahora se cuenta con la resolución que autoriza la operación, como género de operación se va a deber apuntar «Reingreso de Retiro Directo Habitual» o «Reingreso de Retiro Directo Adelantado», según sea correcto, y su respectivo código. Se va a deber apuntar en el recuadro Visualizaciones del o los ítems que corresponden, el código 37 y en el espacio contiguo, el número y fecha de la resolución del Directivo que autoriza el reingreso de las mercancías sin haberse gestionado previamente una declaración de salida temporal. Tratándose de esta clase de mercancías, la declaración deberá ser confeccionada de acuerdo a las instrucciones de llenado de la declaración de reingreso. Para constituir el valor CIF de las mercancías que reingresan al país, se deberá estimar el valor CIF de la declaración de salida temporal, más el flete y seguro correspondientes al retorno de la mercancía al país y más los costos hasta FOB en que se hubiere incurrido en el exterior. En el caso de las mercancías que por causa justificada no se acogieron al régimen de salida temporal, copia de la resolución del Director Regional o Administrador autorizando el reingreso de las mercancías, y de la declaración de exportación correspondiente. En caso que el contenedor contuviere mercancías se va a deber presentar además, el documento conforme al como se autoriza el ingreso de las mercancías a región franca.

Publicaciones Similares