Grúa Telescópica Sobre Orugas
Las primeras grúas fueron construídas en la antigua Grecia, accionadas por hombres o animales. Estas grúas eran usadas primordialmente para la construcción de inmuebles altos. Más tarde, fueron desarrollándose grúas más enormes utilizando poleas para aceptar la elevación de mayores pesos. En la Alta Edad Media fueron usadas en los puertos y astilleros para la estiba y construcción de los navíos. Algunas de fueron construidas ancladas a torres de piedra para ofrecer seguridad agregada.
- En el templo de Júpiter en Baalbek, los bloques pesan hasta 60 t cada uno de ellos, y las cornisas de la esquina bloquean aun sobre 100t, todas y cada una levantadas a una altura de 19 m sobre la tierra.
- Los operarios de grúas están muy bien remunerados debido a la gran compromiso que descansa sobre sus manos, no solo por el riesgo que entraña subir pesadas cargas sobre personas y recursos, sino por el elevado coste de las máquinas y cargas con las que trabajan.
- La primera energía mecánica fue proporcionada por máquinas de vapor en el s.
- En Roma, el bloque capital de la columna Trajana pesa 53,3 toneladas que tuvieron que ser levantadas a una altura de 34 m.
- No obstante, las edificaciones romanos proponen numerosos bloques de piedra mucho más pesados que esos.
Contrastando con el periodo arcaico y su tendencia a los tamaños de bloque cada vez mayores, los santuarios helenos de la edad tradicional como el Parthenon ofrecieron invariable proporción de bloques de piedra que podían ser usados para cargar no menos de toneladas. También, la práctica de erigir enormes columnas monolíticas fue abandonada prácticamente para entonces emplear varios ruedas que conforman la columna. Por norma general, el transporte vertical era más seguro y más barato hecho por las grúas que por otros métodos recurrentes para la temporada. Las áreas de puertos, minas, y, especialmente, los edificio en donde la grúa de acoplamientos desempeñó un papel esencial en la construcción de las catedrales góticas altas.
Grúas En La Vieja Grecia
La introducción del torno y la polea próximamente lleva a un reemplazo riguroso de rampas como los medios principales del movimiento vertical. Por los próximos doscientos años, los edificios griegos contemplan un manejo de los pesos más ligeros, ya que la novedosa técnica de elevación dejó la carga de muchas piedras más pequeñas por ser más práctico, que pocas piedras más grandes.
Para el guiado de la grúa se tienen la posibilidad de utilizar señalistas o comunicación por radio.El control se puede efectuar desde suelo o desde una cabina situada en la punta de la torre. El gruista debe ser una persona calificada y responsable por el hecho de que el de la grúa puede conllevar accidentes muy serios.
Grúa (máquina)
No obstante, las fuentes archivadas e ilustradas del tiempo sugieren que las máquinas fueron de nuevo introducidas como acoplamientos o carretillas, de manera que no substituyeran completamente los métodos más dependientes de trabajo como escalas, artesas y parihuelas. Algo que es importante mencionar es que la maquinaria vieja y nueva continuó cohabitando en los emplazamientos de las obras medievales y en los puertos. Los primeros vestigios del uso de las grúas aparece en la Vieja Grecia alrededor del s. Se trata de marcas de pinzas de hierro en los bloques de piedra de los templos. Se prueba en estas marcas (cortes distintivos c. 515 a. C.) su propósito para la elevación en tanto que están realizadas en el centro de gravedad o en pares equidistantes de un punto sobre el centro de gravedad de los bloques. La primera energía mecánica fue proporcionada por máquinas de vapor en el s. Los obreros de grúas están muy bien remunerados gracias a la gran compromiso que descansa sobre sus manos, no solo por el riesgo que supone elevar pesadas cargas sobre personas y recursos, sino más bien por el alto coste de las máquinas y cargas con las que trabajan.
Las primeras grúas se edificaron de madera, pero desde la llegada de la revolución industrial los materiales más usados son el hierro colado y el acero. Tipo de grúaDescripciónImagenGrúa torreLa grúa torre es una grúa moderna de cómputo. Debido al alcance y a la altura que tienen la posibilidad de desarrollar se usan mucho en la construcción de construcciones altas. La viga horizontal de celosía se le llama pluma y el pilar vertical se denomina torre.
Aplicaciones Y Géneros De Grúas
No obstante, las edificaciones romanos proponen numerosos bloques de piedra considerablemente más pesados que esos. Dirigidos por el Polyspastos señalan que la capacidad de elevación total de los Romanos iba mucho más allá que la de algún grúa sola.
La pluma tiene unos contrapesos en un extremo para producir el balance y asimismo va cargada en el cimiento para hallar el instante de empotramiento necesario para marchar. Para el correcto desempeño de la grúa tienen que existir controladores de pares de fuerza, de distancia, etc. para no someter a la grúa a superiores tensiones de la precisa.