Grua 82
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Par de baterías de repuesto para caja de baterías LINAK BAJ1 Para equipo JUMBO de grúas de pacientes únicamente las baterías sueltas abra la caja y cambielas usted mismo. El nombre con que lo reconocen proviene del número de inventario asignado a la maquinaria que se usó en el puerto entre los años 1912 y 1918. En un primer período de operaciones la Grúa participó en la construcción del molo y el enrocado desde Panul hasta el Molo Puertecito. En el año 1945, fue trasladada al enrocado sector Sur del Paseo Bellamar, quedando en mala posición para efectuar nuevos trabajos. En 1962 Emporchi la da en concesión a la Cooperativa de Pescadores de San Antonio, entidad que posteriormente la compra, usándola hasta este día para bajar e izar los botes y goletas pesqueras. La Grúa 82 fue construida en 1911 en la ciudad de Lyon, Francia, por la compañía A. Ese año llega a Chile a través de la firma Galtier de París, compañía que se hizo cargo de la construcción del Puerto de San Antonio.
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Sitio de acercamiento entre comerciantes y compradores (compra / venta / alquiler larga duración) de maquinaria de construcción y de proyectos públicas. Las obras portuarias fueron llevadas a cabo por la compañía de Augusto Galtier de acuerdo a los planos del ingeniero Brookman. La primera piedra fue colocada el día 5 de Mayo de 1912, con la asistencia del Presidente de la República, don Ramón Barros Luco, Ministros de Estado, parlamentarios y personal directivo de la entonces comisión de puertos. Esta primera piedra fue puesta por la Grúa 82 en lo que el día de hoy es el costado Sur del Monumento a San Pedro, en la caleta Pacheco Altamirano. Los ayudantes tienen dos tarifas para distinguir los servicios de mudanzas del resto. Todos los costes són a partir del precio indicado, en dependencia del servicio y condiciones del mismo.