Quien Invento La Grua De Rueda
De época aproximada es la representación de un carro con ruedas en La cazuela de Bronocice. Se trata de una cerámica grabada, y fechada por el procedimiento del carbono-14 entre el 3635 y 3370 a C.
La usaban en sus vehículos y carretas en los que incluyeron cuatro ruedas y 2 ejes. Estas son ciertas preguntas que cruzan nuestra cabeza frecuentemente. Aunque muy vieja, la invención de la rueda no halla una amplia aplicación hasta el siglo XIX con el inicio de la era industrial.
La Expansión De La Rueda En Todo El Mundo
Estas grúas eran usadas principalmente para la construcción de inmuebles altos. Posteriormente, fueron desarrollándose grúas más grandes usando poleas para permitir la elevación de superiores pesos. En la Alta Edad Media fueron utilizadas en los puertos y astilleros para la estiba y construcción de los barcos. Ciertas de ellas fueron construidas ancladas a torres de piedra para dar seguridad agregada. Las primeras grúas se edificaron de madera, pero desde la llegada de la revolución industrial los materiales más empleados son el hierro derretido y el acero. No solamente se emplearon en el mundo de la construcción levantando fardos, bultos o incluso personas, sino las grúas tuvieron uso portuario en la Antigüedad, dando a los puertos su silueta característica desde finales del siglo XIV.
En tanto que diversas etnias, la fueron construyendo de forma opción alternativa. Aparte de las inmigraciones, que se vivían en el mundo por aquellas temporadas. Puesto que se piensa, que merced a los euroasiáticos de la temporada, es como llegó el saber de la rueda, a sitios como África, Australia y una gran parte de América. La invención de la rueda corresponde a la época final del neolítico, y puede ser visto en relación con el resto avances tecnológicos que brindaron sitio a inicio de la Edad de Bronce. en Mesopotamia, durante el periodo de El Obeid, en la antigua zona popular como Creciente Fértil, en un inicio, con la función de rueda de alfarero. En la actualidad nos encontramos muy familiarizados con la existencia de la rueda en nuestras vidas. A diferencia de las primeras, que podían ser de madera o piedra, las ruedas hoy se edifican de diversos materiales según con el fin que vayan a ser usadas.
La Invención De La Rueda
Entre las etnias americanas no prosperó, probablemente por la ausencia de enormes bestias que pudieran tirar de los automóviles, y porque las civilizaciones más destacadas ocupaban terrenos escarpados. Han sido encontradas ruedas en objetos olmecas identificados como juguetes que se datan en torno a 1500 a. Más allá de que la humanidad llevaba siglos utilizando la rueda en sus maquinarias, fue recién a principios de siglo XIX en el momento en que se empezó a presenciar recubriendo su borde exterior con goma. Las primeras pruebas no fueron muy alentadoras ya que el caucho se desgastaba y rompía de manera rápida. En el año 1839, Converses Goodyear descubrió el proceso de vulcanización lo que mejoró notablemente elasticidad y resistencia del material. Basta con estos ejemplos para tomar consciencia de que sin su presencia, no habrían tenido lugar múltiples avances en tecnología a los que el día de hoy nos encontramos tan familiarizados.
A lo largo del Imperio Romano (27 a.C. – 476 d.C.), los romanos han comenzado a hacer una gran variedad de ruedas para distintos fines. Usaron diferentes tipos de ruedas para carros, vehículos de dos ruedas en las huertas, furgones de carga pesada, autobuses de pasajeros, etc. En la vieja civilización india, la rueda con radios fue usada en vehículos y en torno a 1500 antes de Cristo. Estas ruedas fueron usadas en carros egipcios alrededor del 2000 AC. Sin embargo, a quién adjudicarle la primera rueda sigue siendo un secreto.