A Grua Humana

Aquellas grúas que a criterio del O.C.A. muestren inquietudes razonables sobre su seguridad, para el montaje o para su desempeño, deberán ser rechazadas prohibiéndose su instalación. El O.C.A. comunicará al propietario y al órgano competente de la red social autónoma los motivos del rechazo. Igualmente, en la situacion de reparaciones de cualquier elemento estructural de la grúa torre, se emitirá certificación del técnico que se titula competente de la compañía. 4.3 La compromiso de la construcción de la grúa torre corresponde al desarrollador o, en su caso, al importador. Esta Instrucción técnica complementaria tiene por objeto detallar las prescripciones del Reglamento de aparatos de elevación y conservación, en cuanto se refiere a las condiciones de seguridad exigibles para el montaje y utilización de las grúas torre para obras u otras apps.

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No se dejarán ediciones fundamentales no previstas por el fabricante de la grúa. Estas modificaciones esenciales requerirán la presentación de la documentación sosprechada en el producto 5 para la instalación y puesta en servicio. Las empresas conservadoras cumplirán lo establecido en los artículos 10 y 11 del Reglamento de aparatos de elevación y manutención. El usuario va a deber subscribir un contrato de mantenimiento con una compañía conservadora autorizada mientras que la grúa permanezca instalada. Las grúas instaladas dentro en el campo de aplicación de esta ITC y sus accesorios serán revisadas periódicamente cuando menos cada cuatro meses, según con los criterios establecidos en la norma UNE , parte 2. Las grúas van a ser manejadas en todo instante por un gruista que reunirá las condiciones fijadas por la norma UNE , parte 2, y estará sometido a las obligaciones que se indican en ésta. d) Declaración «CE» de conformidad o, en su caso, certificación del cumplimiento de las disposiciones adicionales primera o segunda de este real decreto.

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Este anexo tiene por objeto regular los requisitos y el trámite para la obtención del carné de operador de grúa torre . Contrato de conservación con compañía autorizada, para en todo momento de permanencia de la grúa en el emplazamiento. Que se ha realizado la inspección normativa de la grúa por un organismo de control autorizado. Que en el área de barrido de la pluma y la carga suspendida, va a tener un espacio de seguridad horizontal y vertical, según lo establecido en la Norma UNE , parte 2, de manera especial a líneas eléctricas. Contrato de conservación con empresa autorizada para en todo momento de permanencia de la grúa en el emplazamiento. Archivo de distribución de la grúa firmado por la compañía instaladora y el usuario.

  • Posteriormente, fueron desarrollándose grúas más grandes utilizando poleas para permitir la elevación de mayores pesos.
  • Las primeras grúas fueron creadas en la vieja Grecia, accionadas por hombres o animales.
  • En la Alta Edad Media fueron usadas en los puertos y astilleros para la estiba y construcción de los barcos.
  • Estas grúas eran usadas eminentemente para la construcción de inmuebles altos.

El movimiento de las grúas viajeras puede ser horizontal o vertical. La primordial función de las Grúas Viajantes está enfocada hacia el levantamiento y traslado de toda carga pesada. Es una grúa hidráulica articulada sobre camión; máquina diseñada para elevar, transportar, aguantar y poner cargas.

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Que la instalación cumple con la Instrucción técnica complementaria «MIE-AEM-2» del Reglamento de aparatos de elevación y conservación. Recortar la corriente en el cuadro de la grúa y en el cuadro general.

Van a deber realizarse controles cada semana, quincenalmente y mensualmente, anotándose las deficiencias encontradas en el una parte de control adjunto, a fin de que el responsable de la obra lo comunique a la compañía conservadora. En caso de vientos fuertes, o de tormenta eléctrica próxima, se interrumpirá el trabajo y se tomarán las medidas prescritas por el desarrollador, dejando la grúa en veleta y cortando la corriente en el cuadro general de la obra. Dejar carga u otros objetos colgando del gancho de la grúa en sepa del gruista. Realizar más de tres rotaciones completas en el mismo sentido de giro, en caso de que el mecanismo de elevación no gire con la pluma, con el fin de evitar algún torsión excesiva del cable de elevación. Balancear las cargas para depositarlas en puntos a los que no llega comunmente el aparejo de elevación. Elevar una carga mayor a las informaciones de la grúa, sabiendo las condiciones de empleo. Esta prueba se realizará para probar la aptitud de la grúa y contrastar el funcionamiento de los mecanismos y de los frenos de la grúa.

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