Grúa Imm
Había un bar contiguo para que los camareros pudieran proveer bebidas y puros; tal como un aseo contiguo. Pozo y castillo de popa del Titanic, que funcionaban como área de recorrido para tercera clase.
- Esta teoría fue rebatida, no sin ironía, por el escritor y viejo capitán de la marina mercante británica Joseph Conrad en un popular artículo publicado en ese año en «The English Review», que se titula «Algunas reflexiones sobre la pérdida del Titanic».
- Esta cubierta denominada asimismo como cubierta superior, alojaba más que nada a las cabinas de la tripulación con su comedor pertinente.
- En esta cubierta finalizaban la Gran Escalera de primera clase junto con sus tres ascensores, ambos daban ingreso a los últimos camarotes de primera clase.
- A popa se hallaban los alojamientos de segunda clase con 2 escaleras, una de con un ascensor, una barbería, una tienda, una habitación donde los músicos guardaban sus instrumentos y a popa completamente los camarotes de tercera clase al lado de una escalera.
Única fotografía conocida del salón comedor de primera clase del Titanic. Salón comedor de primera clase del Olympic, prácticamente idéntico al del Titanic. Elevadores de primera clase dentro del Olympic.
Usuarios Españoles
Smith, salió del camarote cuando ahora el témpano estaba alejado y se notificó de lo ocurrido. Ordenó detener de inmediato el barco e logró llamar a Thomas Andrews y a John H. Hutchinson, el carpintero, a fin de que bajasen a comprobar los daños.
Entre el centro y la popa se situaban la sala general de 2ª clase o librería, a cuyos laterales disponía de dos áreas de paseo de interior para los usuarios de segunda. Esta estancia estaba ornamentada bajo el estilo Adam. Sillas y mesas de caoba amueblaban la habitación, ofreciendo escritorios con lámparas junto a las ventanas, más una gran estantería que servía como biblioteca de préstamo. Este salón combinaba las funcionalidades de biblioteca, sala de estar y sala de escritura. La parte media de esta cubierta era la más extendida.
Cubierta D
Además, tenía unos vidrios tintados empotrados en las paredes. En la parte frontal, cerca de la primera chimenea, se situaban las habitaciones estándar de primera clase; decoradas con cuadros de pino blancos, contaban con estufas eléctricas y con muebles de caoba lujosos de la época. Las habitaciones interiores en esta cubierta tenían la sencillez de recibir iluminación de la cubierta superior. Popular también como la cubierta de recorrido, este nivel albergaba los camarotes , la sala de lectura, el salón común, la sala de fumadores, los cafés Verandah y enormes espacios cerrados de paseo hacia ambos costados del buque de la primera clase.
En la parte delantera se localizaban las cabinas estándar de primera clase, las cuales se extendían hasta la Enorme Escalera. A los dos lados de esta se situaban las entradas de embarque de primera clase; lamentablemente, no existen fotografías de estas secciones en el Titanic. Escalera frontal de segunda clase del Olympic, idéntica a bordo del Titanic. Servía de entrada para estos pasajeros desde la región de paseo. Chimeneas n.º 3 y 4 del Titanic, sobresaliendo desde la cubierta de botes.